FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipios de La Paz respaldan marcha de la COB en defensa del SUS

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) respaldó el martes la marcha anunciada por la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa del Sistema Único de Salud (SUS) que será implementado desde el 1 de marzo.

«Vamos a sumarnos y vamos a participar de la movilización, para que se pueda dar viabilidad al Sistema Único de Salud ya desde el mes de marzo en todos los municipios de La Paz y del país», dijo a los periodistas el presidente de Agamdepaz, Beimar Mamani.

La COB determinó iniciar una movilización desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz en defensa del SUS; la fecha será anunciada en los siguientes días.

Mamani destacó las millonarias inversiones del Gobierno para mejorar la infraestructura hospitalaria del país, aumentar los recursos humanos y equipar los centros de salud, entre otras acciones.

«Quienes ganan con el seguro de salud gratuito somos todos, no un sector, somos todos quienes no contamos con un seguro médico», acotó.

El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita.

xzs/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más