FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno asegura que plan BOL 110 será consolidado este año

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en Santa Cruz que este año se implementará el plan BOL 110, que tiene como objetivo tecnificar y fortalecer a la Policía, en la lucha contra el crimen y la prevención de delitos.

«Este es el año de la consolidación del gran salto tecnológico con el proyecto BOL 110, de integración y expansión tecnológica», dijo la autoridad en el acto de posesión del nuevo comandante departamental de Santa Cruz, Igor Echegaray.

Romero ponderó que con los operativos realizados el año anterior, se redujeron los índices de la criminalidad en todo el país y considera que con el nuevo sistema se logrará consolidar la seguridad para la población, dando lugar a nuevos retos para la Policía.

«Junto a la implementación del BOL 110 nos planteamos reducir estadísticamente hechos de tránsito y la violencia intrafamiliar que representan sumando ambos el 70% de los hechos que se registran a nivel nacional», agregó la autoridad policial.

Romero explicó que otro reto institucional de las Fuerzas del Orden, en todos los departamentos, es erradicar la corrupción y transparentar los servicios policiales.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más