FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ivan Canelas llama a no bajar la guardia y seguir unidos nacional

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, convocó ayer a los seguidores del oficialismo a mantenerse unidos en torno a la figura del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, con el fin de que sigan gobernando Bolivia y no vuelvan al poder los políticos de la derecha.

“No hay que bajar la guardia, hay que seguir unidos, hay que seguir peleando contra la derecha, contra esa derecha que quiere volver para privatizar y entregar (otra vez) nuestros recursos naturales a manos extranjeras”, aseveró Canelas, en un acto público en Cochabamba.

Agregó que el ejemplo “clarito” de esa situación es Venezuela, donde el imperialismo quiere entrar para apropiarse del petróleo. Dijo que Estados Unidos siempre apoyó las dictaduras y ahora no es la excepción.

Por eso debemos “seguir luchando por nuestra revolución democrática y cultural, que es la única que nos garantiza, no sólo la democracia, sino el progreso y desarrollo”, manifestó.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia; sin embargo, el oficialismo no respetó ese resultado y mediante un recurso judicial, presentado ante el Tribunal Constitucional, logró que el Jefe de Estado sea habilitado sin límites para que siga postulando al cargo que ocupa desde hace 13 años de manera continua.

Este hecho generó una ola de críticas en Bolivia e incluso expresiones a nivel internacional que cuestionan la nueva postulación de Morales, como es el caso de senadores de EEUU.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más