FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno afirma que no se transfiere ni un solo centavo de recursos públicos a choferes

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, aseguró el martes que Vías Bolivia no transfirió ni un solo centavo de recursos públicos a cuentas mancomunadas de la Federación de Choferes de La Paz Primero de Mayo.

En conferencia de prensa, Coca explicó que los recursos que se transfieren a las cuentas de la Federación de Choferes son los aportes voluntarios de 20 centavos que hacen los mismos conductores en el peaje de la Autopista La Paz – El Alto, en base a un acuerdo logrado entre 2003 y 2004, con el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, cuyo fin es alimentar un fondo pro salud para el sector.

«No es un dinero fiscal, no es un dinero del Estado. Si fuera así inclusive la Contraloría tendría que entrar, pero no es el caso. Esto es lo que nosotros dejamos claramente establecido», afirmó.

Coca indicó que la labor de Vías Bolivia solo se reduce a retener el dinero que se cobra a los transportistas como aporte voluntario.

La retención de los 20 centavos sólo se aplica a los afiliados a la Federación de Choferes y no a los conductores de vehículos particulares que transitan por la autopista, subrayó.

Coca recalcó que se trata de dinero privado, por lo que los choferes tienen sus mecanismos internos para el manejo de esos recursos.

mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más