Ganaderos garantizan el abastecimiento interno de carne bovina

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Justo de la Vega, garantizó el martes el abastecimiento interno de carne bovina, además de la estabilidad del precio.

«No va haber subida de precios de ninguna manera. El abastecimiento, como dijo nuestro hermano ministro César Cocarico (de Desarrollo Rural y Tierras) está garantizado», dijo a los periodistas.

Según el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), más de 65.000 cabezas de ganado fueron afectadas por inundaciones en el departamento del Beni.

El vicepresidente de Congabol aclaró que la afectación no es de consideración, tomando en cuenta que el hato ganadero nacional alcanza a 9,5 millones de cabezas.

«El Gobierno central, gracias al hermano presidente (Evo Morales), nos va a prestar todo el apoyo para hacer unas reuniones y unas evaluaciones (…). Nadie es culpable de los desastres, pero sí tenemos la obligación de ir a socorrer y apoyar a nuestra gente», agregó.

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más