FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Federaciones del Trópico buscan reunión con CIDH para informar avance de derechos en Bolivia

El secretario ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó el martes que ese sector buscará un espacio en el calendario de audiencias públicas del 171 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se desarrolla en Sucre, para informar el avance en derechos humanos en Bolivia.

«Nosotros, primero, respetamos la agenda que ellos tienen acá en Sucre, pero si hay una oportunidad inmediatamente nos reuniremos para expresar la verdad, el sentimiento, el vivir diario y cotidiano del pueblo boliviano, sobre los derechos humanos», informó a los periodistas.

Loza dijo que será importante informar a la CIDH la situación y avance de los derechos humanos en Bolivia, desde que Evo Morales asumió la presidencia del país.

«Existe en Bolivia una plena democracia y pleno respeto a los derechos humanos», agregó.

Loza, finalmente, dijo estar contrario a las versiones de las plataformas ciudadanas, que prevén mostrar una imagen diferente de la actual realidad boliviana en derechos fundamentales.

Recordó que el calendario de audiencias públicas se desarrollará del 13 al 15 de febrero.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más