FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales inaugura Unidad Educativa Técnico Humanístico en Omereque

El presidente Evo Morales inauguró el martes la Unidad Educativa Técnico Humanístico «Evo Morales Ayma» en el municipio de Omereque, en el departamento de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 7,2 millones de bolivianos.

En la inauguración, Morales recordó que en la era neoliberal no existía presencia del Estado en las áreas rurales para encarar políticas de educación o salud.

«Antes no había presencia del Estado en temas de educación y salud. A esa clase de Estado de la era colonial, impostor, un estado sin movimientos sociales», dijo.

Morales pidió a los profesores educar a los estudiantes, no solo en temas de conocimiento, sino formar patriotas con civismo, dignidad, independencia y soberanía.

El mandatario indicó que también se debe informar a los estudiantes sobre la administración neoliberal, que dejó en 20 años de capitalización 3.000 millones de dólares de renta petrolera, mientras que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, Bolivia recibió 37.000 millones de dólares en 13 años.

La unidad educativa permitirá a los estudiantes salir bachilleres técnico humanísticos, en el marco del modelo educativo socio comunitario productivo, establecido en la Ley 070 Avelino Siñañi – Elizardo Pérez.

Por su parte, el alcalde de Omereque, Héctor Arce, destacó que el Jefe de Estado haya llegado al lugar, por novena vez, para entregar obras, y dijo que gracias al apoyo gubernamental la educación en el municipio mejoró de manera sustancial, ya que antes solo contaba con escuelas casi desplomándose y ahora los estudiantes tienen modernas infraestructuras para pasar clases.

También señaló que gracias al apoyo del primer mandatario, se puedo garantizar los ítems para que la nueva unidad educativa comience a funcionar de manera eficiente.

«Felicidades a ustedes estudiantes porque van a tener el privilegio de estrenar esta hermosa infraestructura», relievó Arce.

La Alcaldía de Omereque declaró a Morales «hijo del pueblo omerequeño», como justo reconocimiento a su destacada labor en beneficio del pueblo boliviano.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más