Estudiantes del Colegio Ayacucho repudian «silencio cómplice» de Mesa sobre febrero de 2003

Estudiantes de secundaria del Colegio Ayacucho manifestaron el martes en La Paz, en una concentración en la Plaza Mayor de San Francisco, su repudio al «silencio cómplice» del ex vicepresidente y candidato Carlos Mesa sobre los luctuosos hechos ocurridos en febrero de 2003.

«Estamos aquí expresando nuestro rechazo y cuestionar el silencio cómplice de Carlos Mesa a 16 años de lo ocurrido en febrero de 2003, cuando nuestros compañeros ayudaban a nuestros padres a ir contra de ese impuestazo, medida neoliberal dictada por Gonzalo Sánchez de Lozada», dijo el estudiante Ángel Herrera.

En febrero de 2003, un denominado ‘impuestazo’ a los salarios de los trabajadores, establecido por Sánchez de Lozada y Mesa, detonó una revuelta popular en las calles de la sede de Gobierno, con el resultado trágico de 36 fallecidos, entre policías, militares, trabajadores y estudiantes, además de 200 heridos.

Estudiantes del Colegio Ayacucho ingresaron en ese entonces a la Plaza Murillo, aprovechando un motín de los policías, para apedrear el Palacio de Gobierno, que era custodiado por militares.

Esta jornada, los estudiantes criticaron a Mesa por buscar la silla presidencial en las elecciones generales de octubre próximo, olvidándose de que «su camisa está manchada por el dolor de las víctimas de febrero del 2003».

«¿Qué estaba haciendo usted en febrero del 2003? ¿Dónde estaba usted cuando pasó ese enfrentamiento? Usted estaba apoyando a un gobierno neoliberal que quería derribar a nuestras familias con ese impuestazo», fustigó el estudiante al exmandatario.

xzs/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más