FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS solicita informe a gobernador y alcalde de La Paz sobre desastre en Alpacoma

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que oficializó ante la presidencia de la Cámara Baja la solicitud de informe escrito al gobernador y alcalde de La Paz, Félix Patzi y Luis Revilla, respectivamente, sobre el desastre registrado en enero en el relleno sanitario de Alpacoma.

«Hemos activado una solicitud de informe escrito para el gobernador Patzi y el alcalde Luis Revilla por el tema del desastre que ocurrió en Alpacoma», dijo a los periodistas.

El 15 de enero ocurrió un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en unas 10 hectáreas de terreno.

Montaño agregó que ese informe fue solicitado debido al daño medio ambiental ocasionado tras el deslizamiento del relleno sanitario, además de afectar la salud de decenas de familias que viven cerca de Alpacoma.

No se descarta una interpelación a esas autoridades en la Asamblea Legislativa, apuntó.

cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas