FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil entregará «ayuda» a 596 familias damnificadas por desborde de ríos en Santa Cruz

El responsable de Defensa Civil, Luis Fernando Johannessen, informó el martes que en el transcurso de esta semana se entregará ayuda a 596 familias que fueron damnificadas por el desborde de los ríos en el municipio de Yapacaní, ubicado a más de 200 kilómetros al norte de Santa Cruz, en la provincia Ichilo.

«El Gobierno nacional a través de Defensa Civil entregará ayuda humanitaria en estos días para 596 familias damnificadas por el desborde de los ríos Ichilo y Yapacaní, ocurrido la primera semana de enero y que fueron ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales», dijo a la ABI.

Johannessen explicó que la ayuda consiste en raciones secas, herramientas menores (azadón, machetes, hachas, picotas y palas), kit de aseo personal, mosquiteros, poncho de agua y víveres.

Agregó que de manera adicional también se entregará a 324 familias 15.000 kilos de heno de pasto para abastecer a las 609 cabezas de ganado asentadas en 23 comunidades que también fueron afectadas por las inundaciones.

Señaló que la ayuda llega debido a que el municipio se declaró como zona de desastre sobre la base de la Ley de Gestión de Riesgos 602.

hhg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más