FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Convocatoria a Anapol será publicada mañana

El Ministerio de Salud se hará cargo de la contratación de galenos para el examen médico, aún evalúan la unidad académica que se hará cargo del examen de conocimiento y psicotécnico.

La resistencia física será probada por efectivos de la Escuela de Garras y por la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física y Deportes (Insef), Antonio José de Sucre.

“Este fin de semana se concluyó algunos procesos administrativos y jurídicos que eran necesarios resolver, se ha consolidado el nuevo procedimiento y también los acuerdos institucionales con otras entidades que puedan colaborar este proceso. Espero que en el curso de las próximas 48 horas, hasta este miércoles en el mejor de los casos, ya se pueda publicar el cronograma”, indicó la autoridad del Ejecutivo.

Romero explicó que el Ministerio de Salud se hará cargo de la contratación de los galenos que realizarán el examen médico a los postulantes, se prevé que una sola universidad sea parte del examen de conocimiento y psicotécnico, hasta el momento aún se evalúa cuál será la unidad académica que formará parte del proceso.

Por último, el examen de resistencia física será tomado por efectivos policiales que participaran en la Escuela de Garras, dependiente de la Policía Boliviana, y la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física y Deportes (Insef) Antonio José de Sucre, dependiente del Ministerio de Educación.

A la vez, Romero mencionó que las preguntas para el examen de conocimiento serán sorteadas dos horas antes de la evaluación e inmediatamente serán escaneadas y publicadas las notas en los portales virtuales de la instancia policial. Esto, con la finalidad de garantizar que todo el proceso de evaluación se desarrolle en el marco de la absoluta transparencia, por tal motivo la inmediatez en la publicación de resultados.

La admisión para la Anapol correspondiente a la gestión 2019 se anuló debido a la verificación de irregularidades en la evaluación, presuntamente 306 postulantes a la anterior convocatoria entregaron dadivas para ingresar de forma fraudulenta a la instancia policial. Se identificó que de 351 postulantes a la carrera policial 306 intentaron incorporarse de manera fraudulenta cambiando los exámenes por otros ya previamente elaborados.

Al respecto, Romero remarcó que aquellos expostulantes sobre quienes pesa hechos de presuntas irregularidades serán apartados del nuevo proceso de evaluación, además que el Ministerio Público debe convocarlos a comparecer para determinar la existencia de coimas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más