FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Canciller afirma que comisionados de la CIDH constataron que Bolivia es un país democrático

El canciller Diego Pary afirmó el martes que los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentran sesionando en la ciudad de Sucre, constataron que Bolivia es un país plenamente democrático.

«Bolivia es un país plenamente democrático, un país donde está vigente la libertad de expresión y eso lo han podido constatar ayer (lunes) los comisionados, en la inauguración, donde teníamos una gran concentración de personas que les daban la bienvenida y teníamos 20 personas fuera del recinto haciendo sus pronunciamientos, que también estaban en su derecho», dijo a los periodistas.

El lunes, se inauguró el 171 Período Extraordinario de Sesiones de ese organismo multilateral en la capital de Bolivia, donde plataformas ciudadanas y militantes políticos de la oposición se manifestaron contra una nueva postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, a las elecciones de octubre.

Pary indicó que la comisión al ver esas manifestaciones «tiene la figura y el panorama muy claro de qué es lo que está pasando en el país».

Recordó que los comisionados destacaron los avances que tiene Bolivia y reconocieron que es uno de los países que más ha cumplido en el Sistema Interamericano.

En ese marco, el canciller informó que la CIDH comunicó sobre las reuniones que sostendrá con diferentes grupos ciudadanos y políticos bolivianos.

«La CIDH nos ha comunicado de estas reuniones y nosotros hemos dicho que estamos de acuerdo, nosotros no tenemos ninguna objeción a que ellos puedan escuchar a las otras partes porque en un país democrático como el nuestro tienen derecho a hacerlo», señaló.

Además, rememoró que la oposición en diferentes momentos acudió a la CIDH para presentar medidas cautelares, audiencias públicas y peticiones, pero que ninguno de esos casos tuvo resultados hasta la fecha.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más