Archivan investigación de las explosiones en Oruro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luís Quiroga, informó el martes que las investigaciones sobre las explosiones ocurridas el 10 y 12 de febrero de 2018 en Oruro, que se saldaron con 12 fallecidos y más de 50 heridos, fueron archivadas a un año de esos hechos.

«Lastimosamente en la fase procedimental de la investigación y la fase preparatoria del juicio no se ha podido fundamentar una acusación, ello ha significado que el proceso pues sea archivado», informó a los periodistas.

Recordó que la Policía presentó al principal sospechoso de la explosión ocurrida en 10 de febrero, que lo involucraban con ese hecho que se saldó con tres mujeres fallecidas y más de 40 heridos, en la calle Bacovik y Ejercito, cuando se desarrollaba la entrada del carnaval, sin embargo el acusado fue sobreseído.

«Lastimosamente podemos decir que hubo un sobreseimiento al principal responsable que se había identificado en la investigación realizado por la policía, Juan Carlos Herrera», agregó.

En la segunda explosión, dijo, que el 12 de febrero de 2018 no se identificó a ningún sospechoso.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más