FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía y Servicio de Salud de Oruro presentan plan ‘Carnaval Seguro sin Mordeduras’

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, en coordinación con el jefe del Centro Municipal de Zoonosis, Leonel Quinaya presentaron el martes el plan ‘Carnaval Seguro sin Mordeduras’, para evitar casos de rabia canina y el ataque de canes a las personas, en la temporada de carnaval en la ciudad de Oruro.

«Carnaval seguro sin mordeduras, es un plan que hemos trabajado de forma conjunta para prevenir los casos de rabia canina y principalmente las mordeduras de canes a los visitantes en esta época del Carnaval», informó Vásquez en una conferencia de prensa.

Explicó que ese plan consiste en la entrega de trípticos en lugares turísticos, donde se brinda información sobre la rabia y los pasos a seguir, en caso de ser agredidos por canes.

Anunció que ese plan se ejecutara del 12 al 28 de febrero y se realizará la vacunación canina a 200 metros de puntos turísticos, como el Santuario del Socavón y otros de la ciudad.

Por su parte, el responsable del centro municipal de Zoonosis, Leonel Quinaya, dijo que del 18 al 28 de febrero se procederá a la captura de canes en situación de calle, en base a la ordenanza municipal vigente.

«Para lo cual se emitirán comunicados en domicilios sobre esta acción de captura de los canes callejeros», agregó.

Según el Sedes, este año no se registraron casos de rabia canina en la ciudad de Oruro.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas