
El presidente venezolano asegura que están listos para enfrentarse a cualquier amenaza por la soberanía de su país
Domingo, 12 de enero de 2025 (FmBolivia).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue juramentado para el periodo 2025-2031, advirtió este sábado que su país, junto con Cuba y Nicaragua, está preparado para «tomar las armas» si es necesario, con el fin de defender «el derecho a la paz».

Durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, Maduro expresó: «Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender la paz, la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria».
Llamado a una «gran alianza mundial»
Maduro, también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a la conformación de una «gran alianza mundial» similar a la que derrotó al fascismo hace 80 años. «Si se diera el caso, deberíamos enfrentar con las armas en la mano y con la lucha armada legítima», afirmó, advirtiendo que «nadie se equivoque con Venezuela».
Toma de posesión y denuncias de fraude
Maduro juró este viernes ante la Asamblea Nacional para un tercer mandato consecutivo, pese a las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 28 de julio. La oposición, liderada por Edmundo González Urrutia, reclama su victoria y denuncia un «golpe de Estado».
Llamado a la intervención internacional
En medio de la condena internacional, los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque plantearon la posibilidad de una intervención en Venezuela. Uribe pidió una intervención avalada por la ONU para desalojar a Maduro y convocar elecciones libres.
Maduro rechazó la propuesta, afirmando: «Nadie quiere la intervención militar que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia».