FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pericia psicológica: Arnold Alanes ordenó «prender fuego» en mercado ilegal de Villa el Carmen

  • Testigo narra los aterradores eventos del 8 de septiembre de 2022 durante enfrentamiento en el mercado

En una revelación durante una pericia psicológica, una testigo ha detallado los terribles eventos ocurridos el 8 de septiembre de 2022 en el mercado ilegal de Villa el Carmen. La testigo, identificada como Verónica F. de G., afirmó que Arnold Alanes ordenó «prender fuego» durante un enfrentamiento con los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Según el informe pericial al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Fides (ANF), Verónica F. de G. relató que en el momento de los hechos se encontraba en el mercado comprando coca con una acompañante. Durante el almuerzo, fueron sorprendidas por la intervención policial, que cerró las puertas del mercado. La situación se tornó caótica con la detonación de dinamitas y gases lacrimógenos.

La testigo describió el momento en que se vio acorralada, sin poder respirar debido a los gases, y afirmó que Arnold Alanes, «presidente» de la Asociación, instó a los presentes a «prender fuego» como medida desesperada.

El requerimiento fiscal, presentado en agosto del año pasado, forma parte de las investigaciones del Ministerio Público contra Freddy Machicado y otros implicados en la presunta comisión de varios delitos relacionados con el incendio en el mercado de Villa el Carmen. El objetivo principal de este proceso fue obtener la pericia psicológica de Verónica F. de G., la víctima de estos dramáticos sucesos.

Este revelador testimonio añade un capítulo impactante a la trama que rodea el trágico episodio del mercado ilegal, dejando al descubierto detalles hasta ahora desconocidos sobre la orden de «prender fuego» emitida por Arnold Alanes en medio del caos y la violencia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más