FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia erradica 10.302 hectáreas de coca excedentaria en 2023

Desde el 26 de enero al 18 de diciembre de 2023, un total de 10.302 hectáreas de coca excedentaria fueron erradicadas en el país, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La cantidad supera en 0,4% a lo registrada en 2022, cuando se erradicaron 10.260 hectáreas.

Del Castillo detalló que las áreas intervenidas fueron 1.136 hectáreas en La Paz, 7.636 hectáreas en Cochabamba, en Santa Cruz 1.482 hectáreas y en Beni se encontraron 48 hectáreas de coca en área ilegales.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, aseguró que los resultados obtenidos fueron producto del diálogo, concertación, sin conflictos sociales ni vulneración de derechos humanos.

«Se trabajó de manera coordinada con los productores de coca, quienes colaboraron con las autoridades para erradicar los cultivos excedentes», dijo Mamani.

El trabajo también se concentró en las 23 áreas protegidas. El informe establece que se logró erradicar en el Parque Nacional Carrasco 709 hectáreas, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) 172 hectáreas, en el Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró 44 hectáreas y en la Reserva de Producción Forestal El Choré 2.000 hectáreas.

Durante el pasado año se movilizaron cerca de 2.000 efectivos militares, policiales y civiles para ejecutar un trabajo conjunto.

El ministro del Castillo anunció que para 2024 el objetivo es erradicar 10.500 hectáreas de coca excedentaria.

«Vamos a redoblar esfuerzos para reducir los cultivos de coca en el país», afirmó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más