FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidente, seis ministros y dos clérigos con covid-19

El Gobierno confirmó que seis ministros, además del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca han sido diagnosticados como casos positivos por covid-19, a lo cual se suman dos clérigos de la iglesia Católica. Las autoridades se encuentran estables y cumpliendo protocolos de bioseguridad desde el aislamiento.


La jornada pasada, mediante un comunicado del Ministerio de la Presidencia se dio a conocer que los titulares de Relaciones Exteriores, Defensa, Gobierno, Planificación del Desarrollo, Justicia y Educación resultaron positivos por coronavirus, según exámenes realizados a miembros del Gabinete. Un día antes ya se había confirmado este cuadro en el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.


“El Vicepresidente y los ministros se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”, señala parte del comunicado emitido por esta cartera de Estado.


Al respecto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que debido a la vacunación que recibieron, todas las autoridades diagnosticadas con covid-19 se encuentran estables y atendiendo sus obligaciones según cada área en la que se desempeñan.


“Absolutamente todos están vacunados, han recibido sus dos dosis, tercera en algunos y la primera en el caso del Vicepresidente. Todos están estables con el control y aislamiento respectivo”, sostuvo Alcón.
Sobre la reunión de Gabinete planificada para esta jornada, Alcón informó que se han tomado todas las previsiones para evitar que se produzcan mayores contagios en el grupo de colaboradores del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por lo que este encuentro tendrá la característica de ser virtual, con la presencia de todos sus miembros.


“Va ser virtual con todos los ministros presentes para precautelar la salud de todos”, indicó.
La autoridad destacó que fue el proceso de vacunación contra el covid-19 el que impidió que los cuadros clínicos de los ministros se agraven y puedan continuar con sus labores cotidianas desde el aislamiento, por lo que instó a la población a continuar acudiendo a los centros habilitados para este fin.


El día de ayer además se informó sobre la situación de salud del Cardenal Toribio Porco Ticona, y del vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, quienes también se contagiaron de coronavirus.


En el caso del Cardenal Porco Ticona, fue trasladado hasta un centro de salud en la Sede de Gobierno para monitorear su cuadro que de momento es estable, mientras que Centellas solo presentó sintomatología leve y se recupera en aislamiento en la arquidiócesis de Sucre.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más