FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas 21F llevan pasto a Choquehuanca y a los ministros para que se recuperen de Covid-19

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Curioso. Integrantes de las plataformas 21F llevaron bolsas con pasto hasta la plaza Murillo para entregarlas al vicepresidente David Choquehuanca y los ministros que confirmaron que dieron positivo al Covid-19. Esto se da días después de que el ‘vice’ expuso que consumió pasto para combatir al virus.

«Nosotros estamos preocupados por la pandemia y porque el vicepresidente se ha vacunado y ha contagiado a todo el gabinete. Por esa razón estamos viniendo a entregarle este pasto, porque él dijo que prácticamente se había sanado del covid con el pasto», dijo Iván Melendrez, vocero de los plataformistas, a los medios de comunicación.

Melendrez aseguró que desde las plataformas ciudadanas desean que Choquehuanca y los ministros superen la enfermedad y negó que el acto se trate de una burla al estado de salud de las autoridades.

«Le deseamos que se sane y de la misma manera creemos que este pasto puede darle al gabinete, igual para que se sane (…). No nos estamos mofando porque prácticamente él ha aseverado que se había sanado con pasto», sostuvo Meléndrez.

Además, afirmó que todos los miembros de las plataformas cumplen con el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus, habiendo accedido ya a las tres dosis del inmunizante. También dijo que todas las reuniones de estas plataformas se realizan de manera virtual precautelando la salud de sus integrantes.

Antecedentes

El pasado 30 de diciembre, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, manifestó que llegó a comer pasto para superar el Covid-19, lo dijo mientras anunciaba que se vacunaría para tener el carnet que será un requisito obligatorio.

Estas declaraciones se dieron en medio de la presión que generó su postura a favor de la medicina tradicional frente a la medicina occidental. Incluso, desde la oposición lo tildaron de “antivacunas”, cuando la segunda autoridad nacional detalló las preparaciones que le ayudaron a combatir el mal.

“Hasta pasto he comido. Cúrcuma, jengibre, cebolla, ajo, miel. Si lo mezclan o preparan una cebolla en las mañanas, con miel y limón, con eso ya va a poder (sanarse)”, detalló en una entrevista con un medio de comunicación alteño.

Autoridades infectadas

Este martes, el Gobierno nacional confirmó que el vicepresidente, David Choquehuanca, y seis ministros (Gobierno, Defensa, Educación, Planificación, Justicia y Relaciones Exteriores) dieron positivo a la prueba de antígeno nasal, que se les realiza a los casos sospechosos de coronavirus.

Los contagiados por el virus son Eduardo del Castillo, Edmundo Novillo, Rogelio Mayta, Edgar Pary, Iván Lima y Gabriela Mendoza. Desde el Ministerio de la Presidencia indicaron que los ministros se encuentran estables y cumplen con el tratamiento correspondiente para superar la enfermedad.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas