FmBolivia
Radio FmBolivia

Peñaloza duda que el 22 de enero haya cambio de Gabinete y dice que Arce aplicará la receta de Evo

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El periodista Julio Peñaloza Bretel expresó este miércoles sus dudas de que el próximo 22 de enero haya un cambio en el gabinete del presidente del Estado, Luis Arce y dijo que el mandatario boliviano aplicará la receta del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que mantenía en el cargo a sus colaboradores cuestionados por la oposición.

“Yo creo que el presidente (Luis Arce) va a aplicar la receta de Evo Morales. Cuando había presiones de los sectores de oposición pidiendo renuncias, él (Morales) decía: si esos ministros están siendo cuestionados por la oposición, quiere decir que lo están haciendo bien. Tranquilamente con coherencia, el presidente Luis Arce puede aplicar ese mismo criterio”, declaró Peñaloza al portal informativo Urgente.bo.

“Yo no veo que el presidente Luis Arce pueda cambiar su Gabinete (…) las señales dicen que el presidente Arce no quiere cambiar su Gabinete, pero si hay cambios, no creo que sea el 22 de enero que es el Día del Estado Plurinacional. Particularmente pienso por mi experiencia y por mi olfato, que el 22 de enero no va a haber cambio de Gabinete”, insistió el periodista.

En un ampliado del partido azul realizado en Ivirgarzama, Cochabamba, el 30 de diciembre del 2021, Morales sugirió al mandatario de Bolivia el cambio de sus ministros y dijo que debería ser mucho “más político” y no técnico.

Incluso Morales manifestó que los ministros “dejan solo” al Presidente y tampoco «lo defienden”. Según Peñaloza, ese fue un primer momento, pero indicó que hubo otro, en el que el exmandatario señaló que “la decisión del cambio del Gabinete es del Presidente y el Presidente verá si hará cambios o no”.

A su vez, el periodista cuestionó que las dos terceras parte del Gabinete del jefe de Estado, no tenga perfil público y no estén expuestos a los medios, «porque no tienen políticas informativas y mucho menos de comunicación». “Este es un estilo de Gobierno diferente al que tuvimos en 14 años de Evo Morales”, subrayó.

A la fecha ninguna autoridad del equipo de Arce presentó su renuncia al cargo, como se lo acostumbraba a hacer, en cada cierre de gestión en la administración del exjefe de Estado y líder del MAS.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas