FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeanine Añez rechaza visita de comisión parlamentaria

Señalando que se intenta manipular la verdad sobre su actual situación debido a su prolongada detención preventiva, la expresidenta Jeanine Añez Chávez, manifestó su rechazo ante anuncios de una visita de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento y pidió que sean organismos e instancias internacionales los garantes de sus derechos.

Mediante una carta manuscrita por la propia Añez y posteriormente publicada en redes sociales, la exmandataria rechazó la posibilidad de ser visitada por la Comisión de DDHH de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La exmandataria señaló que existe una constante manipulación de la verdad con respecto a su situación en la cárcel, donde cumple detención preventiva desde hace más de 300 días, por lo que pidió a organismos acreditados en el país que sean los verdaderos garantes de su salud, integridad física y colaboren en la recuperación de sus derechos.

“Clamo ante la comunidad internacional ya que mis derechos humanos y mi salud son violados por el gobierno de Luis Arce, Evo Morales, la elite masista y la justicia boliviana”, expresó Añez, calificándose como una presa política.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más