FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

INRA encara nueva gestión en medio de críticas a su trabajo

El personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) sostuvo una reunión de planificación, coordinación, seguimiento y evaluación para encarar la nueva gestión administrativa, en torno al saneamiento y titulación de tierras en el país, en medio de críticas a su trabajo por los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz.


Los afectados solicitaron a las autoridades del INRA a trabajar coordinadamente para acelerar el proceso de saneamiento, y evitar los avasallamientos de regiones productivas, pero no fueron atendidos sus pedidos.


También la gobernación de Santa Cruz, a raíz de los múltiples avasallamientos, convocaron a un consejo departamental para trabajar en el tema, pero tampoco asistieron al llamado de las autoridades departamentales.


Denunciaron que los avasalladores tendrían el apoyo de personal de INRA, aunque la entidad rechazó tal información, al indicar que trabaja en el marco de la normativa boliviana.
REUNIÓN


La reunión realizada habría abordado los planteamientos trazados por la entidad estatal en el marco de los objetivos del Gobierno, concluir con el proceso de saneamiento y titulación de tierras en todo el país.
El director nacional del INRA, Eulogio Núñez, felicitó y agradeció a los directores generales,

departamentales y personal en general por el esfuerzo y compromiso asumidos en el cumplimiento de las metas institucionales, según la información de la entidad, en redes sociales.


En 2021, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) garantizó la seguridad jurídica sobre la propiedad y saneamiento de tierras con la entrega de aproximadamente 75.000 títulos ejecutoriales, generando de esa forma certidumbre para la producción agropecuaria nacional, según la ABI.


Según datos del INRA, en los últimos 14 años, el Gobierno nacional saneó y tituló 80,4 millones de hectáreas (ha) de superficie de tierras en Bolivia, nueve veces más que en el periodo republicano (1996 – 2005), cuando se saneó 9,1 millones de ha.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más