FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto: Una niña murió por Covid y sus padres aún así no creían en el virus

La directora del Hospital Materno Infantil Los Andes de El Alto, Sdenka Gonzáles, informó este miércoles que una niña falleció por coronavirus y que sus padres no creían en la enfermedad a pesar de que el diagnóstico dio positivo; la menor fue trasladada a otro centro médico y falleció.

“Ha sido un caso conocido en noviembre, lastimosamente los padres rechazaron la posibilidad del coronavirus. Los progenitores piensan que son infecciones comunes, no ponen atención a los síntomas iniciales de esta patología. Nosotros debemos estar atentos a los síntomas”, dijo Gonzáles en Noches Sin Tregua.

Por otro lado, la directora del nosocomio reportó que los últimos dos meses hubo un registro de cuatro niños que dieron positivo al examen del Covid-19; además de 18 mujeres embarazadas. Y en el Hospital se contabilizó a “7 enfermeros, 2 pediatras, 1 anestesióloga, 3 personas de limpieza, 2 internos, 1 persona de rayos x y dos personas con sospecha”.

Gonzáles llamó a la vacunación, ya que afirmó que en las personas vacunadas pasan el proceso del coronavirus como “un resfrío fuerte”, mientras que, “están sufriendo más son los no vacunados”. Asimismo, informó que en esta cuarta ola una persona puede contagiar a 8.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más