FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Desconocía de sus intenciones”, Marinkovic relata cómo fue el último viaje de Murillo y López

Branko Marinkovic, exminsitro de Economía en la presidencia de Jeanine Añez, relató cómo fue el último vuelo que hizo con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo y el exministro de Defensa, Luis Fernando López, antes de que estos salieran del país. Se conoce que ambos aprovecharon ese vuelo para llegar a la frontera con Brasil y salir de manera irregular de Bolivia, Marinkovic mencionó que desconocía de las verdaderas intenciones de estas exautoridades.

Marinkovic narró a Erbol que inicialmente recibió una llamada de López quien le mencionó la realización de una inspección del mutún antes de la posesión de Luis Arce. El viaje se realizó el 5 de noviembre del 2020 desde el puerto de Trompillo hasta Puerto Suárez.

Sin embargo, cuando el exministro de Economía subió al avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se sorprendió al ver al Murillo. “Me subí al avión con él (López) y me extrañó verlo al ministro Murillo y me dijo que lo estaba acompañando, que no tenía nada que hacer”, relató Marinkovic.

Tras la inspección, indicó que López le dijo que iría junto a Murillo a la Naval, pero se hacía tarde. Las exautoridades lo llamaron para decirle que verían la forma de cómo retornar. Marinkovic narró que se le pasó por su mente que posiblemente no retornarían.

“Yo acompañé como era mi función de Ministro, pero más allá de saber que estos tipos no iban a volver más al país cuando todavía estaba en funciones de Gobierno, no se me cruzó por la cabeza, hasta que tomé el vuelo solo y dije: ‘por ahí estos tipos no vuelven’”, contó Marinkovic.

Marinkovic mencionó que debido a que en ese entonces, Murillo y López no contaban con órden de aprehensión no se cometió algún hecho irregular, además lamentó que por el hecho se busque enjuiciar a miliates que en ese momento volaron el avión de la FAB, ya que solamente cumplieron órdenes.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más