Alcalde cruceño ratifica denuncia por 1.205 contratos «fantasma»

20

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, ratificó hoy la denuncia por los 1.205 contratos “fantasma” denunciados en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, durante la gestión de la exmunícipe Angélica Sosa. Vía Erbol


La autoridad precisó que se presentó de manera voluntaria como testigo en la Fiscalía. Durante su comparecencia dijo que no solo ratificó la denuncia sino además presentó complementación para ayudar en la investigación.


“Yo estoy como damnificado en este momento como Gobierno Municipal y nosotros somos los que hemos hecho la denuncia y ahora nos estamos ratificando y estamos complementando para poder ayudar a la comisión que investiga este caso”, afirmó Fernández.


El proceso por los 1.205 contratos “fantasma” fue presentado a fines de mayo de 2021. En primera instancia, la Fiscalía emitió una resolución de rechazo, sin embargo, en diciembre del mismo año, la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió que se deba reabrir la investigación.


Los delitos identificados en el proceso son conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, falsedad material y falsedad ideológica.


La exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, es la principal investigada y se encuentra recluida en el penal de Palmasola desde fines del pasado año, por el proceso de la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la comuna cruceña.

Fuente: El Diario