FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente entrega mercado e internado en el municipio de Independencia de Cochabamba

El presidente Evo Morales entregó el sábado un mercado y un internado en la localidad Charahuayto del municipio de Independencia del departamento central de Cochabamba, obras que fueron construidas con más de 6,5 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Hemos bajado bastante la pobreza y vamos a seguir bajando la pobreza con estos programas sociales», dijo ante una multitud concentrada en el nuevo centro de abasto.

El mercado cuenta con dos plantas, espacios para la venta de verduras, abarrotes, ropa y otros productos; además de ambientes administrativos y guardería.

Mientras que el internado cuenta con las condiciones para albergar a 120 estudiantes de la unidad educativa de Charahuayto.

En su discurso, Morales destacó en especial la edificación del internado, porque hará posible que los niños campesinos de esa región dejen de caminar «horas y horas» para llegar a la unidad educativa.

«También construimos en Tapacarí, creo, tres o cuatro internados. Estamos avanzando en toda Bolivia», aseveró.

Además, Morales anunció que el Ministerio de Salud se encargará del equipamiento de un hospital de segundo nivel construido recién en la localidad de Kami del municipio de Independencia para la implementación del Sistema Único de Salud.

«Ya están garantizados los recursos económicos», enfatizó.

El jefe de Estado refirió que las obras «van lloviendo» en el país por el cambio de la matriz económica nacional lograda con la nacionalización de los recursos naturales y las empresas públicas.

wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más