FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno revalida el compromiso de promocionar la riqueza cultural y natural del país en el Día Nacional del Turismo

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales revalidó el sábado el compromiso del Gobierno de trabajar en la promoción y difusión de la riqueza cultural y natural del país, a propósito del Día Nacional del Turismo.

«En el #DíaNacionalDelTurismo, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la promoción y difusión de nuestra riqueza cultural y natural. La suma de nuestra cultura ancestral y la modernidad de nuestras ciudades, hace de #Bolivia un destino ideal. #CorazónDelSur», escribió en su cuenta de Twitter.

Bolivia es un país con mucho potencial turístico al contar con variados atractivos turísticos, debido a su diversa cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía, entre otros.

En 2017 Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur otorgado por la World Travel Awards y el año pasado también la seleccionó como Mejor destino verde de América del Sur.

Según datos estadísticos, en 2006 se registró la llegada de 521.283 visitantes extranjeros al país y en 2016 se contabilizaron más de 1.177.455, evidenciándose un incremento del 125 por ciento en una década.

Para celebrar el Día Nacional del Turismo, el Ministerio de Culturas convocó a vestir este sábado un traje típico como una forma de motivar el orgullo de la vestimenta cultural y originaria de las danzas folklóricas bolivianas.

En La Paz la celebración comenzará a las 11h00 de este sábado (en la plaza San Francisco) y de manera simultánea en las ciudades capitales del país, con la participación de grupos de música y de danzas folklóricas, además de gastronomía, artesanía y otras actividades coordinadas con las gobernaciones y alcaldías.

rm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas