12 años de cárcel para Agustín Mendieta

22

Por realizar toques impúdicos a una niña de diez años, el Tribunal Primero de Sentencia dictó 12 años de cárcel, para Agustín Mendieta. La medida debe ser cumplida en el penal de San Pedro de La Paz, informó ayer la fiscal del caso, Evelin Calderón.

“Se ha emitido la sentencia condenatoria en contra del señor Mendieta por el delito de abuso sexual. La pena es de 12 años”, dijo Calderón.

En 2018, el actor fue denunciado por el padre de una menor de 10 años que pasaba cursos de teatro con él y que era portero del edificio donde vivía.

Tras la denuncia, el humorista fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, donde permaneció con detención preventiva hasta marzo de 2019, cuando logró beneficiarse con arresto domiciliario.

Calderón explicó que el Ministerio Público presentó como pruebas la pericia psicología y la declaración de la menor, que fueron suficientes para determinar la condena, pese a que el acusado aseguró que es inocente.

La fiscal indicó que esperarán la apelación que presente la defensa de Mendieta y ver el estado de salud del acusado para determinar si cumple la sentencia en un centro penitenciario o en su domicilio, por su avanzada edad.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by