FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Registran primera importación de diésel oil por ductos desde Argentina

Se registró la primera importación de diésel oil por ductos en el municipio de Yacuiba, Tarija. El combustible proviene de Argentina y tiene como destino Santa Cruz para su distribución y abastecimiento a todo el país, informó la Aduana.

El viernes inició las primeras operaciones de importación por ductos del carburante desde el vecino país ya que hasta la fecha sólo era internada a territorio nacional en camiones cisterna, informó el administrador de Aduana Frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo.

De forma cotidiana, alrededor de 50 camiones cisterna se dirigen al país vecino para cargar combustible, pasando por el Puente Internacional de Pocitos, mayormente en horarios nocturno.

La institución aduanera verificó el procedimiento de acuerdo al Reglamento para la Importación de Hidrocarburos Líquidos, Insumos y Aditivos para la Obtención de Gasolina.

Este nuevo procedimiento descongestionará el tráfico vehicular en el paso fronterizo; además acortará tiempos en el suministro.

«Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inicialmente planificó las importaciones por tres meses como tiempo de prueba para cuantificar los volúmenes de importación, teniendo así los primeros resultados», subrayó Sagredo.

Similar situación podría pasar con el ducto que va hacia Arica, luego de algunas adecuaciones y ajustes, pues también reduciría el tiempo y se dispondría de combustibles para el mercado nacional. (Abi y el diario).

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más