Jerges Mercado insta a “evistas” a la reflexión para aprobar PGE

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, instó a los legisladores del ala radical en el Movimiento al Socialismo (MAS) reflexionar y recapacitar para dar viabilidad al proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE).

El titular en Diputados cuestionó a sus compañeros de partido pertenecientes a la denominada “ala radical”, por trabar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado, poniendo en peligro los recursos destinados a diferentes instancias subnacionales.

“Al no aprobarlo estamos perjudicando a los municipios, gobernaciones, universidades, al sector salud y educación”, dijo.

Por ello, Mercado instó a los parlamentarios oficialistas a reflexionar y acudir a la siguiente sesión camaral para viabilizar la norma, dejando de lado de todo interés personal o político.

“No han hecho absolutamente ninguna crítica especifica al presupuesto, han hecho más bien críticas de índole personal y político. Aquí estamos para trabajar por el pueblo boliviano y no para actitudes personales”, sostuvo la autoridad legislativa.

Adelantó que en caso de que este Proyecto de Ley continúe estancado en la Cámara Baja, la Constitución faculta al Presidente del Estado a aprobar el presupuesto.

“Lo correcto es que nosotros los diputados cumplamos con la obligación constitucional que tenemos de aprobar este presupuesto. La misma constitución es sabia y prevé que en estos casos, el Presidente tiene expedito el camino para poder aprobarla y no dejar al país sin dinero para la siguiente gestión”, afirmó Mercado.

El miércoles, la 17va. sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para tratar el PGE fue declarada en cuarto intermedio tras el debate y votación nominal en la que se rechazó su aprobación.
Dicha sesión se extendió hasta la madrugada del jueves, posteriormente se desde la presidencia de esta instancia legislativa se anunció su reprogramación hasta el martes de la siguiente semana.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más