Enfrentamientos dejan heridos ante la pasividad de la Policía

Al menos 30 personas resultaron heridas tras el duro enfrentamiento entre vecinos, autoconvocados y los comerciantes “mañaneros”, que pretendían instalarse en sectores aledaños a la feria de Barrio Lindo, ubicado en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Un video al que tuvo acceso Unitel, da cuenta que una persona de sexo femenino resultó herida en el pie derecho y ante esta situación, otros movilizados empezaron a realizarle torniquetes para evitar que la mujer se desangre. Además, se reporta otra persona herida tras los choques violentos.

Ante esta situación, un contingente policial que se encuentra pertrechado en el lugar del enfrentamiento, no procedió a pacificar el ambiente y solo observó lo que sucedía en el momento del choque entre ambos bandos.

Un video muestra cómo los policías incluso filman los enfrentamientos sin inmutarse para actuar y evitar que haya daños entre personas.

Este conflicto se produjo la madrugada de ayer, cuando vecinos del sector instalaron una vigilia para impedir el asentamiento de los comerciantes “mañaneros” de Troncoso en la feria del Barrio Lindo.

Tras el enfrentamiento, aún existe tensión en la zona del cuarto anillo donde se produjo el duro choque entre los sectores involucrados. (Santa Cruz, Unitel y agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más