Avicultores anuncian incremento en el precio de la carne de pollo

El vicepresidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) Cochabamba, Iván Carreón, aseguró que es inevitable que el precio de la carne de pollo suba en las fiestas de fin de año por la poca producción de las granjas que se vieron perjudicadas por el paro y cerco a Santa Cruz.

Una reunión con sus pares de Santa Cruz en La Paz analizó el tema y determinaron que el sector no logró recuperar su producción habitual luego del paro y cerco que perjudicó el transporte de pollos bebé y suministros para las granjas desde el departamento cruceño.

“El día martes estuvimos reunidos en La Paz para tratar temas importantes: el tema del maíz y la banda de precios de la soya. Esos dos productos son fundamentales para la preparación del alimento balanceado de los animales”, informó Carrión.

El representante de los avícolas de Cochabamba dijo que el Gobierno no cumplió con los cupos asignados para el alimento balanceado. Además, a eso se sumó el conflicto social con el cerco a Santa Cruz que no permitió que la cadena de producción continúe con su ritmo habitual.

Ricardo Rojas, representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor en Cochabamba, adelantó que los controles impedirán que el precio de la carne de pollo aumente durante las fiestas de fin de año, porque el Gobierno instruyó que no existen justificativos para la suba.

“Sí, se tiene un lineamiento de trabajo. Sabemos que no tuviera por qué incrementarse el precio de la carne de pollo ya que existe maíz, existe todo”, aseguró Rojas antes de resaltar que la producción de la temporada de diciembre fueron criados hace 45 días. (Cochabamba, ANF)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más