FmBolivia
Radio FmBolivia

Planifican vacunar a 190 mil niños, adolescentes y jóvenes

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La población meta para recibir la vacuna anticovid, del grupo etario de cinco a 17 años alcanza a más de 190.000, entre niños, adolescentes y jóvenes, informó el burgomaestre paceño.

Inicialmente, los menores de edad deben vacunarse en los puntos móviles y en tres hospitales municipales que habilitó la comuna.

“La Paz tiene 190 mil entre cinco y 17 años y queremos vacunar a todos. Para mí lo más importante es la vida”, indicó Arias.

A su turno, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, afirmó que de las 190.000 personas, 105.000 tienen entre cinco a 12 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Alcaldía organiza una campaña de vacunación casa por casa y la llegada de puntos móviles de inoculación a zonas, parques y a las subalcaldías, además en puntos fijos instalados en los hospitales municipales y centros de salud.

Arias y Vargas exhortaron ayer a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación. Los infantes de cinco a 11 años recibirán la Sinopharm, en tanto, los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, las dosis de Pfizer.

Además, para vacunar a la población meta, el Alcalde anunció que se movilizará “papanoeles y Avergers vacunadores” en las distintas zonas paceñas. Mientras que Vargas destacó la instalación de puntos móviles en la Feria Navideña y en la plaza San Francisco, además de puestos fijos en los hospitales municipales Los Pinos, La Merced y La Portada.

El Gobierno comunicó el miércoles 8 de este mes la ampliación de la vacunación contra el covid-19 a los niños de cinco a 11 años. Y, en el primer día, el jueves 9 de diciembre, 1.096 niños fueron vacunados en Bolivia, según el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Por otra parte, el Gobierno garantizó la vacunación de este grupo etario de la población, ya que Bolivia recibió la donación de 3.000.000 de dosis por parte del gobierno de China.

Por otra parte, Vargas informó que la cantidad de contagios del covid-19 en el municipio paceño aumentó entre un 2 % a 3 % en las últimas semanas, lo cual “no es muy grave”, dijo a tiempo de pedir a la ciudadanía de La Paz a mantener las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo, el lavado o desinfección de manos, la ventilación de ambientes y la vacunación.

En tanto que la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma llegó al 80 %. “La ocupación de casos moderados podríamos decir que esta igual entre un 80 a 90 % y predominan las personas no vacunadas en UTI y otro de los factores de riesgo es la obesidad”, indicó.

El alcalde Iván Arias adelantó que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pedirá la aplicación de restricciones en el ingreso a las aulas de los niños no vacunados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas