FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden investigar patrimonio de Angélica Sosa y su entorno

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Jerges Mercado (MAS) instó a la justicia a investigar el patrimonio de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, además de a su entorno familiar y laboral que acompañó su gestión.
“Creo personalmente que la justicia debe actuar con celeridad, debe llegar a la verdad material de los hechos y debe investigar a la señora (Angélica) Sosa, a su entorno familiar, a sus secretarios, mínimamente, para ver cuánto tenían de recursos antes de ser funcionarios públicos de la Alcaldía y cuánto tienen en este momento”, indicó.

Dijo que en el municipio de Santa Cruz, muchos políticos hicieron sus fortunas y que este hecho es de conocimiento general de la ciudadanía.

“En Santa Cruz es ‘vox populi’, que ahí se ha amasado mucha fortuna y creo que la justicia tiene que ampliar las imputaciones, tiene que investigar, siempre respetando el debido proceso, por supuesto, y buscando la verdad material de los hechos”, manifestó.

Recomendó a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), iniciar una investigación en el caso de los 800 ítems fantasma, amparada en lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

“Lo único que digo es que la justicia haga su trabajo y que debería investigar los bienes, los patrimonios de todos los principales funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz y su entorno familiar y la UIF, amparada en el artículo 333 de la Constitución Política del Estado, también debería iniciar las investigaciones al respecto”, ratificó.

El Artículo 333 de la CPE: “Las operaciones financieras realizadas por personas naturales o jurídicas, bolivianas o extranjeras, gozarán del derecho de confidencialidad, salvo en los procesos judiciales, en los casos en que se presuma comisión de delitos financieros, en los que se investiguen fortunas y los demás definidos por la ley. Las instancias llamadas por la ley a investigar estos casos tendrán la atribución para conocer dichas operaciones financieras, sin que sea necesaria autorización judicial”. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas