FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones proponen estado de alerta

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las organizaciones sociales y cívicas de la ciudad de El Alto deben declararse en estado de alerta tras la detención de dirigentes potosinos, por tratarse de una persecución política planificada por el Gobierno, afirmó el dirigente del magisterio, Álex Morales.

Tras los allanamientos y la aprehensión de dirigentes cívicos de Potosí, la protesta de dirigentes y organizaciones que no tienen que ver con el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) proponen un estado de alerta, con la finalidad de apoyar a otros similares que anunciaron pronunciarse y movilizarse como muestra de repudio, los actos fueron calificados de persecución política.

“Esta actitud del gobierno del MAS no se ha visto ni siquiera en el otro gobierno dictador de Hugo Banzer, porque es una verdadera persecución política y venganza en la forma como está actuando el presidente Luis Arce, utilizando a la Policía Boliviana para que intervengan y secuestren a dirigentes, actitud que no podemos seguir aceptando, porque mañana podemos ser nosotros que no estamos de acuerdo con el gobierno de este partido”, señaló Morales.

La protesta de la dirigencia del magisterio de El Alto, es que la noche del jueves un fuerte contingente policial dio lugar a los allanamientos en oficinas de Comcipo y la aprehensión de Marco Pumari a quien, según la denuncia de su esposa, nunca le ha llegado una sola citación a través de la Fiscalía por el supuesto caso del cual ahora es acusado.

Para muchos dirigentes alteños, esta aprehensión del dirigente potosino, es un secuestro, porque para dar con Pumari primero fue perseguido tras salir de una reunión el jueves por la noche, y no se conoce el motivo por el cual su vehículo fue abandonado en un lugar por donde nunca frecuentaba el dirigente; lo que es peor, es la forma como fue hallado el motorizado del dirigente, no le dieron tiempo ni siquiera de cerrar las puertas de su auto y menos de sacar la llave de contacto, actitud característica de un secuestro.

“Tenemos que estar alertas junto a las otras organizaciones nacionales y departamentales, porque no debemos permitir que se continúe con este tipo de actitudes dictatoriales y de persecución política que tan solo por no pensar al igual que el gobierno y su partido político, tengamos que estar expuestos a que en cualquier momento seamos aprehendidos o perseguidos”, advirtió el dirigente del magisterio de El Alto.

Morales, advirtió que no se debe permitir más detenciones de ningún otro dirigente, para el cual la dirigencia alteña de las diferentes organizaciones sociales, deben estar en estado de alerta para brindar el apoyo necesario, en torno a las organizaciones nacionales de defensa a favor de todo aquel perseguido político por parte del gobierno del MAS.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas