FmBolivia
Radio FmBolivia

Con “Papanoeles vacunadores” impulsarán inmunización a niños

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con “Papanoeles y Avengers vacunadores”, campañas casa por casa, puestos móviles de inoculación en parques y subalcaldías, además de puntos fijos instalados en los hospitales municipales y centros de salud, la Alcaldía de La Paz espera inmunizar a los 190 mil niños y adolescentes en edad escolar de la ciudad de La Paz.

“Un padre que ama a sus hijos tiene que ser el primero en llevarlos a vacunar. No puede inscribir a su hijo al año escolar sin haberlo vacunado; es más, no puede permitir que entre a un aula sin que esté protegido. La Paz tiene 190 mil muchachos entre cinco y 17 años y queremos vacunarlos a todos. Para mí lo más importante es la vida”, dijo el alcalde Iván Arias, ayer, en rueda de prensa.

El burgomaestre explicó que la comuna usará diversas estrategias para incentivar la inmunización de los niños desde los cinco años. “Vamos a sacar Papanoeles y Avengers vacunadores en las distintas zonas paceñas para jugar con la imagen lúdica y llegar a los más pequeños. También haremos chocolatadas y campañas de juguetes y sólo pediremos que se vacunen”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, destacó la instalación de puntos móviles en la Feria Navideña y en la plaza San Francisco, además de puestos fijos en los hospitales municipales Los Pinos, La Merced y La Portada.

El Gobierno amplió el jueves la campaña de vacunación anticovid a los niños de cinco a 11 años. El primer día, el 9 de diciembre, 1.096 pequeños fueron vacunados en Bolivia, según informó el Ministerio de Salud.

En La Paz, la población en edad escolar -de cinco a 17 años- es de 190 mil personas; de ellas 105 mil tienen entre cinco y 12 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los pequeños de cinco a 11 años recibirán la Sinopharm; en tanto, los adolescentes de 12 a 17 años, las dosis de Pfizer.

Por otra parte, Vargas informó que la cantidad de contagios de la covid en el municipio sede de Gobierno aumentó entre un 2% y 3% en las últimas semanas, lo cual “no es muy grave, pero no hay que bajar la guardia”.

Informó que la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma llega al 80%. “En las UTI predominan las personas no vacunadas y otro de los factores de riesgo es la obesidad”, apuntó Vargas.

Según proyecciones, los contagios se incrementarían en diciembre en el pico de la cuarta ola, apuntó la autoridad edil de salud.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas