Tarija: Niño flagelado por su padrastro está en terapia intensiva

6

Un niño de 11 años que tiene discapacidad y fue agredido brutalmente por su padrastro fue ingresado a terapia intensiva del hospital San Juan de Dios. El autor tiene detención preventiva en Yacuiba por el presunto delito de tentativa de infanticidio.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital San Juan de Dios, Nils Cazón, dijo según un reporte de radio Fides Tarija que fue derivado a esa unidad luego de una cirugía que le realizaron pues tenía el intestino perforado.

“A ingresado a la unidad de terapia intensiva la noche de ayer, luego de haber sido sometido a una cirugía de emergencia porque presentaba una perforación a nivel del intestino. El que tiene que definir todo esto es el médico forense, pero sí el niño presenta una equimosis, es decir moretón a nivel abdominal que coincide con la explosión del intestino. El intestino, en la parte que se llama duodeno ha reventado y ha producido esa perforación entonces el abdomen estaba con una peritonitis producto de toda esa bilis que se encontraba en la cavidad abdominal, es una zona del intestino muy delicada”, indicó.

“Hoy se ha iniciado a nutrición parenteral y el niño va mantenerse en terapia intensiva para monitorización y manejo por lo menos unos tres a cuatro días hasta que se logre estabilizar y se descarte de que esa zona del intestino se complique”, acotó.

Radio Fides/Tarija