Se mantiene cierre en tramo Caranavi-Guanay

6

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el martes que se mantiene el cierre del tramo Caranavi-Guanay, debido al comienzo de las actividades de cooperación para la rehabilitación del puente Tipuani, que salió de su eje tras la crecida del río.

“La ABC comunica a los usuarios de la carretera Caranavi-Guanay que por la urgencia de restablecer la transitabilidad del tramo, desde el martes 10 de diciembre de 2019 se realizarán actividades de cooperación para la rehabilitación del puente Tipuani, ingreso a la localidad de Guanay”, informó en un comunicado de prensa.

El cierre se mantendrá, según la ABC, debido a que las actividades de rehabilitación requieren la intervención de maquinaria pesada. “Se recomienda tomar sus previsiones”, indicó la ABC.

El viernes por la madrugada una fuerte riada desplazó medio metro el puente de ingreso a Guanay.

El lunes, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el alcalde del municipio de Guanay, Roger Tintaya Mamani, acordaron que un equipo técnico de la ABC se desplace de forma inmediata a la zona para evaluar la situación y rehabilitar el puente.

El Diario.