Proyectan inicio del año escolar para el 3 de febrero

20

La Paz.- La viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia, informó ayer que se prevé que el próximo 3 de febrero se inicie la gestión escolar correspondiente a 2020, mientras que el comienzo de las inscripciones se calcula para el 13 de enero.

“Estamos haciendo un análisis de lo que será la Resolución Ministerial 01/2020 con el aporte de todos los sectores sociales que intervienen en el ámbito educativo, y asimismo se prevé que las inscripciones escolares empezarán el 13 de enero y las clases el 3 de febrero”, indicó a los periodistas.

Por su parte, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, dijo que se está a la espera de las determinaciones que asuma el Ministerio de Educación para fijar oficialmente la fecha de inscripciones e inicio del año escolar 2020.

Las labores escolares de la gestión 2019, debían concluir el 30 de noviembre, pero culminaron el 6 de diciembre, debido a los conflictos sociales registrados en el país, tras las elecciones generales del 20 de octubre, reportó ABI.

Los conflictos políticos que surgieron luego de las elecciones del 20 de octubre, perjudicaron la normal finalización de las labores escolares de la gestión, los padres de familia en la mayoría de las ciudades del país mostraron su preocupación por el irregular cierre de las actividades.

El Diario.