Navidad 2019: decomisan en El Alto 800 panetones

10

La Intendencia Municipal de El Alto decomisó ayer 800 panetones que no contaban con registro sanitario. En un operativo, funcionarios decomisaron productos en las fábricas Pan Casero y Maxi Pan, que se encuentran en el Distrito II de la urbe.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que los propietarios de estas fábricas tenían varios meses para realizar los respectivos trámites y obtener el registro sanitario de sus productos. Indicó que por Navidad realizarán varios operativos.

“En estas fechas justamente la Intendencia realiza estos controles, porque muy aparte de que tengan licencia de funcionamiento y documentos al día, el tema es que deben contar con un documento de respaldo en cuanto al tema de manipulación e inocuidad, además de la etiqueta, venta y la distribución de estos panetones”, detalló la autoridad.

Según un recuento de los operativos, se decomisaron 800 productos de panadería y 360 kilogramos de cajas de uvas pasa. Se encontraron también ingredientes que no tenían el correspondiente registro sanitario.

Ulloa sostuvo que se emitieron multas a las dos empresas observadas. “Se ha generado una primera multa para estas empresas de Pan Casero y Maxi Pan de 1.500 UFV. Este monto se debe cancelar en el día y así las marcas podrán ser objeto de una revisión. En caso de subsanar las observaciones, nuevamente podrá vender sus productos”, sostuvo e indicó que si no ocurre eso, la comuna procederá a la clausura definitiva de esta empresa. Se observó el almacenaje, la ropa y la manipulación de los alimentos.

Pagina Siete.