FmBolivia
Radio FmBolivia

Liberación de exportaciones estará condicionada a garantizar provisión del mercado interno

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, dijo el miércoles que la liberación plena de la exportación de los productos nacionales tendrá como principal condicionante la garantía de la provisión del mercado interno.

«El principal condicionamiento del decreto que estamos trabajando y acordando y consensuando con el sector productivo y también con la industria es que se garantice la provisión a nivel nacional», informó en el marco de una reunión con el presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), Reinaldo Díaz en Cochabamba.

Anunció que esa norma será publicada en los próximos días para que cualquier asociación o productor individual pueda realizar la exportación de sus mercancías sin condicionantes.

«En el anterior gobierno estaban condicionados a cupos (los exportadores) y esto justamente llevaba a que malos funcionarios se corrompan (…), había un tema de corrupción», aclaró.

El presidente de la Confeagro, Reinaldo Díaz, expresó su satisfacción por la liberación de las exportaciones de los productos nacionales, porque su restricción desde 2008 era una disposición «dañina», y pidió que ahora el Gobierno de transición colabore con el sector productivo en la apertura de mercados internacionales.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas