FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores tendrán receso de 16 días

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Del 23 de diciembre al 13 de enero se tiene previsto el receso del Concejo Municipal, los legisladores tendrán este descanso, pero que con la finalidad de continuar la atención a la ciudadanía algunas comisiones contarán con personal de emergencia, según el concejal Edgar Calderón.

La decisión de que personal de emergencia pueda continuar atendiendo las oficinas de cada Comisión, de la misma manera los concejales deberán estar presentes en cualquier momento que así los requieran y de esta manera no se quede completamente abandonado el trabajo que se ha emprendido en cada una de las comisiones.

Sin embargo, la preocupación de la autoridad es que estarían quedando varios proyectos por concluirse que son de interés del Ejecutivo, como el Jacha Uta y la Terminal Bimodal, que según Calderón debería haber sido entregada durante la presente gestión.

“Para hoy tenemos una reunión con la primera autoridad del Ejecutivo, donde podremos conocer de forma oficial para cuando está prevista la entrega definitiva de estas dos obras grandes, que a pesar de que se han demorado mucho, pero estamos seguros de que tiene un buen avance como para que de una vez por todas puedan estar ya funcionando en favor de la población alteña”, manifestó Calderón.

El concejal Calderón, al referirse a la ejecución física y presupuestaria, no dio a conocer un porcentaje aproximado, solo atinó a señalar que en este tema se encuentran dentro del intermedio en el que siempre se ha trabajado en los últimos cuatro años, con una proximidad del 80%.

En cuanto al ajustado cuarto de la presente gestión, la autoridad señaló que en este tema se está esperando a pesar de que no llegó la carpeta al Legislativo, pero de lograr a que llegue a esta instancia, se preferirá aprobar antes del receso, con la finalidad de concretar muchos de los proyectos que todavía están en espera.

Al ser consultado sobre el número de obras que se tienen pendientes, al margen de aquellas consideradas grandes, la autoridad del Legislativo no supo señalar que obras estarían quedando para ser concretadas luego del receso y cuantas ya fueron aprobadas en beneficio de las zonas de los diferentes distritos de la urbe alteña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas