FmBolivia
Radio FmBolivia

La Policía no da con el domicilio real del general Williams Kaliman

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía aún no da con el domicilio real del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman, ya que la casa donde vivía es un inmueble destinado para quien ocupe ese cargo, es decir no era de su propiedad. Por esta razón, el militar aún no fue notificado para que se presente a declarar por incumplimiento de deberes.

“El domicilio que está señalado en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) estaba anteriormente designado al comandante en jefe, es un domicilio que no es fijo. Es para específicamente la autoridad, no personal. En tal sentido, vamos a agotar todos los recursos y todos los extremos para poder dar con el domicilio real del señor Kaliman y poder contactarnos con él para que pueda darnos su declaración informativa”, informó ayer el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi.

Dijo que no hay alerta en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su captura, porque no se sabe aún si huyó del país. “Las notificaciones de Interpol se activan una vez que se tiene certeza de que la persona esté fuera del país. Por el momento, no podemos avanzar en eso, porque tenemos entendido que el señor Kaliman todavía se encuentra en territorio nacional”, señaló el jefe policial.

Añadió que se hacen todos los actos de investigación en coordinación con Migración y todas las entidades relacionadas.

El lunes 2 de diciembre el abogado Omar Durán presentó una denuncia penal contra el excomandante de las Fuerzas Armadas por incumplimiento de deberes. Un día antes, Página Siete reveló en un reportaje que Kaliman sacó a las tropas a resguardar la población, la noche del 11 de noviembre, bajo amenaza de su Estado Mayor.

Guarachi acotó que paralelamente a la búsqueda de la casa de Kaliman se coordina con otras exautoridades castrenses, como los tres excomandantes de fuerza, ellos prestaron su declaración en calidad de testigos la tarde de ayer. “No olvidemos que son varios exjefes del Estado Mayor que han estado en esa reunión y que seguramente, con las declaraciones y datos que podamos recabar, va a ser muy importante para la investigación”, agregó el coronel Guarachi.

Datos de Kaliman

Afinidad William Kaliman alabó el mandato de Evo Morales en todo momento, incluso hasta el final. De hecho, se conoce que seguía recibiendo llamadas del expresidente, después de que éste renunció.
Golpe La semana pasada, el excomandante aseguró que en Bolivia no hubo golpe de Estado, porque él no se quedó como presidente ni sacó a los militares a tomar el Palacio.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas