FmBolivia
Radio FmBolivia

Identifican 17 puntos críticos y ponen a disposición maquinaria pesada

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco del lanzamiento del Plan Carreteras Transitables, personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identificaron 17 puntos críticos a nivel nacional y para ello disponen maquinaria pesada para enfrentar las eventualidades que se presenten por la época de lluvias.

El plan permitirá la circulación de vehículos de manera segura, y que las maquinarias puedan operar a solo un llamado de los afectados al número 8001072222 y a la línea WhatsApp 71550250.

Para la atención de emergencias en la Red Vial Fundamental (RVF), el plan “Carreteras Transitables” de la ABC ha previsto para la temporada de lluvias, la disponibilidad de 73 empresas de conservación vial y 420 microempresas de conservación, 24 microempresas especializadas, 35 empresas de construcción y 15 de rehabilitación, que ejecutan trabajos en la Red, y se prevé movilizar aproximadamente 500 equipos de maquinaria pesada que están distribuidos en los diferentes tramos carreteros.

La atención de emergencias viales en la temporada de lluvias 2019-2020 tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones para atender eventos extraordinarios.

En noviembre inició la época lluviosa y se prevé que se extienda hasta el mes de marzo del próximo año, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El objetivo del plan es mantener el tránsito vehicular permanente en todos los tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) e intervenir de manera inmediata y oportuna ante los eventos de emergencias en las carreteras. La entidad estatal carretera se encuentra preparada para enfrentar las contingencias de manera “inmediata y oportuna” con el equipo y maquinaria previstos en este plan de acción, informó el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Humberto Nazra.

“Este plan está pensado para una coordinación con Tránsito, municipios, gobernaciones para tener carreteras transitables (…) es toda una alianza y queremos que la gente viaje tranquila este fin de año”, señaló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

El titular de Obras Públicas indicó que la ABC tiene capacidad de movilización, por lo que se ha dispuesto el lanzamiento del plan “Carreteras Transitables” simultáneamente en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, y adelantó que posteriormente se efectuará en otros departamentos.

Por su parte, el presidente de la ABC informó que los recursos presupuestados están destinados a la intervención inmediata de emergencias mayores y menores que pudiesen presentarse debido a las precipitaciones pluviales. “Ya se ha dado instrucciones a las empresas para que se pueda asegurar” al menos en esta ápoca “la transitabilidad a los usuarios”, complementó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas