FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno denuncia que informe de la CIDH favorece al narcoterrorismo y dice que es sesgado

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorece al narcoterrorismo que operó en el país durante la convulsión social, además lo calificó de unilateral, fuera de la realidad y sesgado.

“Nos parece un informe totalmente sesgado, un informe que no refleja la realidad, un informe que está favoreciendo al narcoterrorismo, no está favoreciendo al pueblo de Bolivia, no ha hecho nunca la CIDH unas preguntas a los hermanos cocaleros y campesinos: ¿por qué han marchado?, ¿quién los ha llevado?, ¿quién les ha pagado?, ¿de dónde venía la plata”, cuestionó.

Manifestó que el informe de la CIDH es una vergüenza internacional porque no tomó en cuenta los testimonios de ninguna de las partes y actores de los conflictos y la convulsión en el país, por eso recibió con mucha tristeza dicho documento preliminar.

“Recibimos con mucho dolor el informe de la CIDH porque lo ha hecho unilateralmente, la CIDH para venir a hacer un informe a Bolivia debió haber trabajado con el Estado boliviano y junto con nosotros debería haber ido a ver los muertos, todos los lugares, toda la gente que ha sido afectada de cualquier lado que sea, la CIDH no ha hecho esto”, sostuvo.

“Ha entrado a las ciudades y a preguntado por qué ancianos de 80 años y niños de 7 años estaban con sus palos cuidando sus casas para que no los asalten, la CIDH ha hecho un trabajo sesgado, es vergonzoso el trabajo que ha hecho la CIDH y el mundo se está dando cuenta de aquello”, acotó.

Murillo aseguró que el Gobierno presentará pruebas para revertir dicho informe.

“Es increíble cómo se maneja cierta gente, es vergonzoso, no es un buen trabajo, lo vamos a revertir y mostrar las pruebas de lo que sucedió en nuestro país”, apuntó.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas