FmBolivia
Radio FmBolivia

Elizabeth Morales: 48 candidatos a vocales de La Paz impugnan su inhabilitación

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental de La Paz, Elizabet Morales, informó el miércoles que 48 candidatos a vocales impugnaron su inhabilitación.

«Las impugnaciones han sido mal interpretadas por los postulantes, no ha habido ciudadanos que hayan impugnado a los candidatos, que hayan impugnado a los postulantes habilitados, ni uno de los casos, al contrario, hubo candidatos que han impugnado su inhabilitación», indicó a los periodistas.

La Comisión Jurídica recibió 274 postulaciones de las cuales habilitó a 114 e inhabilitó a 160, debido a que no cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Morales señaló que ahora la Comisión Jurídica se encuentra en la etapa de resolución de las impugnaciones, las cuales remarcó deberían ser presentadas por los ciudadanos a los postulantes habilitados y no así de parte de los postulantes que mandaron «notas» solicitando la adhesión de documentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.

Explicó que entre los argumentos de las impugnaciones que hicieron los candidatos inhabilitados se encuentran que no entregaron, por ejemplo, su título profesional, o no mandaron algún requisito administrativo.

Otro motivo para la inhabilitación que luego fue cuestionada por los candidatos fue la falta de la solvencia fiscal, tema que fue consultado ante la Contraloría, entidad que explicó que dos de tres casos, si son causales de inhabilitación porque el proceso está en trámite y aun no hubo sentencia ejecutoriada.

«Por lo tanto, de las tres impugnaciones por el tema de su solvencia fiscal solo uno llega a habilitarse», señaló Morales.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas