FmBolivia
Radio FmBolivia

Educación entrega certificados de Técnico Profesional a estudiantes con discapacidad

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Educación, Virginia Patty, entregó el miércoles certificados en Formación Técnico Profesional a estudiantes con discapacidad de cinco centros de educación especial del departamento de La Paz.

«En este importante acto de certificación en Formación de Educación Técnico Profesional a estudiantes con discapacidad de centros de educación especial me es grato reconocer la capacidad que tienen los estudiantes en las áreas de confección textil, repostería, artesanía, bisutería y muchas otras especialidades que se promueven en estos espacios», indicó a los periodistas.

Patty manifestó que el Ministerio de Educación en el marco de la educación inclusiva e integral, promueve y garantiza el acceso, permanencia y conclusión de los estudiantes con discapacidad en el sistema educativo nacional.

Dijo que el certificado entregado permite a ese sector de la sociedad ampliar sus oportunidades labores en el marco de la Ley 977 de Reinserción Labora, el cual tiene el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Los certificados entregados fueron en las especialidades de:confección textil – línea deportiva, repostería – panadería, artesanía – telares y artesanía – bisutería.

Por su parte, la directora general de Educación Especial, Ángela Fuentes, indicó que la importancia de este tipo de procesos de formación, es que las personas con discapacidad intelectual y físico motora, que ahora fueron beneficiadas con la entrega de los certificados, ayuda a estas personas a acceder al ámbito laboral.

«Entonces estamos cumpliendo con el derecho a la educación y al trabajo, sobre todo estamos dando oportunidades a que estas personas participen en la sociedad de manera activa y efectiva, no pensando que son un peso para la familia, sino que son personas que aportan a la familia y a la sociedad», señaló.

A su turno, el representante de las personas con discapacidad, Cristina Llusco, dijo: «Esto es un paso más para lograr otros objetivos que tenemos, y quiero darles un consejo a los padres de familia, que nosotros podemos dar más y que esto no es el final sino el comienzo de algo bello para nosotros», señaló.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas