Campesinos ratifican que mañana consolidarán su independencia y no apoyarán al MAS

12

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ratificará en su ampliado nacional, que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de El Alto, su carácter de organización independiente y totalmente distinta a lo que ha sido durante los últimos 13 años en que el país estaba gobernado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), según un reporte de radio Fides Oruro.

Así señaló en Oruro, el secretario de relaciones de esta Confederación, Sabino Pizarro Toroya, quien recordó que el 25 de junio de este año, han decidido refundar esta representación legítima de los campesinos bolivianos.

“Esa es la idea que hemos lanzado el 24, 25 y 26 de junio cuando hemos llevado nuestro congreso, los compañeros nos han encomendado de que debe ser muy independiente de un partido político la Confederación y eso es lo que vamos a analizar mañana. La CSUTCB tiene que ser independiente del partido político, después de que ha llegado al Gobierno el MAS se ha politizado entonces vamos a independizar la confederación”, dijo.

Mencionó que Bolivia está atravesando una coyuntura bastante complicada y en el ampliado de mañana se tomará decisiones fundamentales.

“Algo que tenemos muy claro es que hemos sido junto a otras organizaciones sociales, los fundadores del Movimiento Al Socialismo, pero con el tiempo todo eso se fue distorsionando. Ya no apoyaremos al MAS”, acotó.

Radio Fides/Oruro