Titular del Senado afirma que recolección de firmas para impugnar a Morales no tiene efecto jurídico

  El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, afirmó el martes que la recolección de firmas que impulsa la oposición para impugnar la habilitación del presidente Evo Morales a las elecciones de 2019, no tiene efecto jurídico.

«No tiene ningún valor jurídico, lamento que haya políticos opositores que le estén haciendo creer a la gente cosas que jurídicamente no tienen ni pies, ni cabeza», dijo a los periodistas.

Horas antes el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, informó que a las 18h00 presentará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un memorial de impugnación al binomio oficialista, el cual irá respaldado con 300.000 firmas de la ciudadanía que también están en contra de la repostulación de Morales.

Barón calificó ese accionar de un «show» ya que, según el reglamento aprobado por el TSE, las impugnaciones presentadas contra los binomios habilitados, debe ser hecha solo por los militantes de cada partido y no así por la ciudadanía ni por políticos opositores.

«Más allá del show, reiteramos que eso no va a tener un efecto jurídico para los candidatos, sino que este accionar muestra una vez más que (la oposición) están con actitudes demagógicas», señaló.

Según el cronograma electoral el plazo para impugnar a los binomios termina este martes a las 23h59.

cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más