FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija: 200 estudiantes del programa de pos alfabetización se gradúan y reciben sus libretas

Al menos 200 estudiantes de pos alfabetización recibieron sus libretas y se graduaron el martes en Tarija, informó la responsable regional de ese programa, Juanita Miranda.

«Estamos con el programa nacional de pos alfabetización entregando libretas en un acto de graduación y culminación de estudios para el sexto de primaria, quienes van a poder continuar sus estudios secundarios, como así también al tercero de primaria son 100 graduados del sexto y 100 de tercero», informó a los periodistas.

Ese acto se desarrolló en la Dirección Distrital de Educación de Cercado, de la ciudad de Tarija.

Este año ya tenemos más de 1.300 graduados que pasaron al sexto y similar número al tercero de primaria.

«Pretendemos llegar a los 1.700 en este último mes del año, que es cuando más graduados tenemos. Dentro de la programación de nuestras metas estamos al 93 por ciento del avance en alfabetización y un 68 por ciento dentro de graduados al sexto de primaria en pos alfabetización», agregó.

Añadió que la tasa de analfabetismo en Tarija se está reduciendo de un 2,93 a un 2,36%, con más de 2.000 alfabetizados este año y una meta de unos 1.000 para 2019.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más